En la línea que llevamos a cabo de recoger la vida e historia de la hermandad o cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, nos viene a mano un documentos ante el escribano Francisco Montes Lezcano (Legajo folio) 472) en seis de noviembre de 1732 entre varios arrendadores y el responsable de la capilla de Nuestra Señora de las Mercedes.
-Era el capellán, el presbítero Juan Manuel de Cedillo y Baeza, que ostentaba el cargo de administrador de los bienes y rentas de la capilla de Nuestra Señora de las Mercedes. También era miembro capitular del cabildo de la Iglesia Mayor Abacial de Alcalá la Real.
-Loas arrendadores fueron varios:
. el castillero Andrés de Morales Vaca que arrendaba dos fanegas de tierra en el Arroyo de las Parras por 38 reales cada uno de los años del sexenio contratado a partir del 1732 ( este se obligaba a traer la albahaca en la víspèra de la fiesta del quince de Agosto, y si no debía pagar dos rimias en compensación) por su parte la cofradía debía poner el pasaje del agua y el mantenimiento a costa del arrendador.
.. el segundo castillero Feliz de Quesada se omprometía a fanega y media de tierra de riego en La Meloja del Castillo y otro huerto en el Valle del Caño de la misma villa en la cantidad de 40 reales
No hay comentarios:
Publicar un comentario