Añadir leyenda |
Por el contrato se compromete a "que hará dará fecho e acabados con toda perfección al convento y monasterio de Consolación tres
caxones y todo lo demás que para ello conviene y entiende para el vestuario y sacristía con sus cajas y cerraduras y aldabilñlas y todas las guarniciones de hierro y a de ser de la misma altura y largura e obra que tienen los caxones de la sacristía del monasterio de San Francisco de esta ciudad salvo el respaldo que tienen encima que no lo an de tenr estos caxones, y que los avía detener fechos pàra el día primero de Pascua Florida de este presente año, y an de ser de buena madera de pino". Dicha obra debía de ser aprobada a vista de oficiales de este oficio y se le debían pagar ocho mil maravedíes en dos plazos , que podían ser req
ueridos por un clérigo Lorenzo Jiménez. Se encuentra el doumento roto y no está muy clara la parte del texto para sobreentenderla.
Al final, en el folio vuelto, hay la referencia artísta rrelacionada con el notario Diego López donde se comprometió a hacer el retablo y la capilla de su madre Elvira González · Se manifiesta que " y está fecho" . No sabía firmar y lo hacían Martín de Alcalá, Lucas Montijano, el escribano y Martín Jiménez.
Por lo tanto, no se queda su labor en ser un simple entallador, con muchas entradas ajenas a su oficio, sino que interviene en retablos, capillas, mobiliario eclesíastico. Con esto, podemos reconocer que la cajonería de Consolación, era obra de de Martín Pérez, entallador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario