Archivo del blog

viernes, 15 de julio de 2022

JULIO, MES DE FIESTAS EN ALCALÁ LA REAL INFORMACIÓN

 



JULIO, MES DE FIESTAS

Volvemos a la normalidad, tras la epidemia de estos dos años, al menos en los aspectos festivos, pues todavía las olas de pandemia se pierden en su cómputo y no sabemos que dígito le corresponde al actual nuestra asociación. Hemos superado  estos años desde 2020 hasta el 2022, con dificultades, pero levantamos cabeza acogiéndonos a lo que permitían las circunstancias de las normativas para la salud pública, que incidieron notablemente en la realización de actos colectivos. La delegación de Cultura, del ayuntamiento alcalaíno, cofradías, hermandades, asociaciones, aldeas, barrios y otros colectivos se esmeran en programar actos durante el me s de julio, Incluso, en la medida que tenían  posibilidades, han  celebrado, a lo largo de estos años, los acostumbrados de senderismo, convivencia, alguna fiesta en este años, voluntariado y deportivas. Este es el caso de la fiesta tradicional de la Asociación Vecinal Huerta de Capuchinos.

A lo largo de estos años vecinales (20, 21 y 22) , han  mantenido varias actividades de  voluntariado con l Banco de Alimentos, personas de riesgo de pobreza en el COVID y Ayudas a  ONG; han compartido  el senderismo de convivencia y ecocostumbrista con más de cincuenta citas en este bienio  ( diurnas ), viajes culturales a Teruel , Palencia, Sahagún,  Carrión de los Condes, Burgos, Mijas y ruta costera, Baños de la Encina;  la convivencia de la fiesta de San José y la Candelaria;  rutas de Conoce tu entorno, ruta nazarena, de las cruces;  la edición del  libretos y relatos de las rutas; el concurso de  fotografías y algunos deportes ( fútbol, pádel, tenis a lo largo de varas ediciones)....También han  participado, compartido  y colaborado  en muchas actividades y con muchas instituciones, entre ellas la Feria del  Voluntariado 22 o Acto de la Constitución.  Como siempre, no olvidan las reivindicaciones típicas de los vecinos: palomas, y pájaros, ruidos, tráfico, luz, parques, juegos infantiles, local,…para presentarlas a los organismos competentes. En este  año vecinal, se han  reivindicado mejoras y necesidades  del barrio, colaboran   con  toda la comunidad vecinal a la hora de resolver  sus problemas, entre  ellos el paso de peatones para toda persona y señalización, acerado y se programa para la remodelación de los parques. Tampoco, dejan atrás otros campos  como el medioambiente, sanidad o participación ciudadana, en la que se  le ha reclamado nuestra  voz.

Junto con lo reivindicativo, han mantenido la convivencia y senderismo con  los  programas de la “Ruta Mozárabe” y del “Califato”. En el programa de Conoce s tu entorno, han  acabado el circuito  de frontera y todas las rutas circulares en nuestras aldeas, han iniciado las lineales con el sistema de autobús y seguro de excursión. Han  editado tres libros; Hay quien dice de Jaén Rutas fronterizas del Sur y La Mota no se vende.

Esta asociación pivota en el esfuerzo de todos los miembros de  la Junta Directiva en implicarse en todos los actos realizado  a través de sus diversas vocalías: ruta de Belén, Senderismo, Deportes, Fiestas. Reciben el apoyo y colaboración del ayuntamiento alcalaíno, en diversas delegaciones y concejalías.  Y se integra en esta red colaborativa con otras entidades como, CATERING  Y MIRADOR ATALAYA. Y A LA AGENCIA LA VUELTA AL MUNDO,

Esta asociación celebra fiestas y rinde cuentas en el fin de semana segundo del mes de julio. Luego vendrá Etnosur, posteriormente Santa Ana, los Festivales y una cadena de actos organizados por los entes públicos, parece que el mes de julio se adelanta a la tradición festiva y de pago y fin de contratos del mes de AGOSTO. A los hechos nos rendimos, más bien de las fiestas somos vasallos,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario