Poseía 21 fanegas en la Lastra, lindera con propios concejiles /E, O y S) y con Felipe Berlango (S). con 24 pies de encina, dos fanegas de sembradura de tercera calidad, diez de embarradura de la misma calidad de trigo y cebada y cinco de la cuarta de escaña y yeros, y cuatro inútiles.
-Posee por memoria tres fanegas en el Cañuelo, de dos cosechas en cinco años de trigo y cebada, lindera con tierras de propios (E), de Felipe Berlingo (O), camino del Cañuelo (N) y de Francisco Hinojosa (S), tercera calidad, gravada con una memoria de ocho misas rezada en la iglesia franciscana de La Observancia. con una limosna anual de 16 reales.
de Consolación.
Una anega y seis celemines de secano en la Fuente la Negra de la misma clase y producción , lindera arroyo de la Fuente la Negra (E), tierras de Juan Fernández (O), de don Juan Villata (N), Tomás Ibañez (S).
-Fanega y media de sembradura y secano en San Bartolomé de la misma calidad y producción, linderas con tierras de Manuel Pérez (E), de Pedro Cabrera (O). don Fausto de Ortega (N), y de don francisco Márquez (S). Para su labor una mula, y traslado, una jumenta; para alimento una cerda, dos lechones y un lechón.
-Siete fanegas arrendadas de secano en el Cañuelo, de tercera calidad, propia del presbítero don Pedro Balderas con una renta de 70 reales.
-Nueve celemines arrendados en el Barrero, del clérigo granadino don Francisco Pertusa, con 15 reales de renta.
-Otras tres fanegas arrendadas de viña y olivar (dos celemines y medio) la Camuña , propia de la Iglesia Mayor , con una renta de 36 reales,
-Una fanega y nueve celemines de sembradura y secano en el Lanchar del anterior clérigo con renta de 30 reales.
Otra pieza en el Cañuelo del presbiterio don Manuel Contreras con renta de 10 reales. Ganado un jumento y para labor otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario