Probablemente, juglares y poetas de pueblo hubo en la lengua castellana durante el tiempo de frontera de Alcalá,; en territorio y tiempos de los musulmanes, de seguro; y algunos debían cantar. Primero, donde comenzó a desarrolarse el canto fue en la iglesia abacial dentro de los templos. El primer maestro encontrado por ahora se llamaba Rodrigo de Quintela, probablemente de ascendencia gallega y afincado en Alcalá la Real. No sólo era cantor, sino también maestro del canto, en palabras de principios del siglo XVI" de avezar canter y teórica". Y, por eso, hacia escuela y enseñaba a personas en Alcalá, en concreto firmaba un contrato ante Bernabé Rodríguez, en 1520 para enseñar a practicar el canto y aprender téoria musical al alcaláino Rodrigo de Villalobos. Y cobrarba por servicios tres ducados (uno al comenzar el trabajo y los dos restantes al conseguir que el alumno habia conseguido el dominio del canto). Para ello, se comprometía a no cobrar esa cantidad a vista de oficiales del canto, si no aprendía desde el seis de junio a la Pascua de navidad de 1520.
"la historia local contribuye a fundamentar la base del conocimiento global de los pueblos desde el estudio de los acontecimientos de las ciudades"
lunes, 30 de septiembre de 2019
LOS PRIMEROS MÚSICOS DE ALCALÁ LA REAL
Probablemente, juglares y poetas de pueblo hubo en la lengua castellana durante el tiempo de frontera de Alcalá,; en territorio y tiempos de los musulmanes, de seguro; y algunos debían cantar. Primero, donde comenzó a desarrolarse el canto fue en la iglesia abacial dentro de los templos. El primer maestro encontrado por ahora se llamaba Rodrigo de Quintela, probablemente de ascendencia gallega y afincado en Alcalá la Real. No sólo era cantor, sino también maestro del canto, en palabras de principios del siglo XVI" de avezar canter y teórica". Y, por eso, hacia escuela y enseñaba a personas en Alcalá, en concreto firmaba un contrato ante Bernabé Rodríguez, en 1520 para enseñar a practicar el canto y aprender téoria musical al alcaláino Rodrigo de Villalobos. Y cobrarba por servicios tres ducados (uno al comenzar el trabajo y los dos restantes al conseguir que el alumno habia conseguido el dominio del canto). Para ello, se comprometía a no cobrar esa cantidad a vista de oficiales del canto, si no aprendía desde el seis de junio a la Pascua de navidad de 1520.
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